Este viernes un grupo de concejales de oposición presentaron una querella contra el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, por presunta malversación de fondos.

La acción judicial se da tras el allanamiento de la PDI en el municipio, donde se buscó material contable de la corporación municipal y del municipio.

“Ya se cumplen 5 meses desde que Contraloría revelara irregularidades que afectan la Salud y Educación de la comuna. ¡Aún no hay explicaciones!“, escribió el diputado Miguel Crispi (RD) en su cuenta de Twitter.

Crispi acompañó a los concejales a interponer la querella, al igual que la diputada Camila Vallejo y Amaro Labra, ambos del PC.

Al alcalde se le acusa de ser responsable de un déficit de más de 20 mil millones, que se traduciría en retrasos en el pago de proveedores y también en deudas previsionales.

“Seamos responsables y no ocupemos la Contraloría como un arma política. Nosotros ya respondimos al equivocado informe. Estamos tranquilos y esperando que la verdad salga a la luz para la tranquilidad de los vecinos”, respondió el alcalde a través de la red.