VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un grupo de 13 ciudadanos bolivianos fue sorprendido trabajando de forma irregular en un predio agrícola de Río Bueno, Los Ríos. La Interpol de la PDI controló a 52 personas en el fundo Chan Chan, encontrando a los bolivianos incumpliendo la normativa al estar en el país como turistas, sin autorización para labores remuneradas. Aunque no fueron detenidos, se informó al Servicio Nacional de Migraciones. El empleador fue denunciado.

Un grupo de ciudadanos bolivianos fueron sorprendidos trabajando de forma irregular en un predio agrícola de Río Bueno, región de Los Ríos.

Funcionarios de la Interpol de la PDI llegaron hasta un fundo del sector Chan Chan, donde -de un total de 52 personas controladas- trece ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron detectados incumpliendo la normativa vigente.

El jefe de Policía Internacional de la PDI de Los Ríos, subprefecto Francisco Clavijo, explicó que estas personas se encontraban en el territorio nacional en calidad de turistas transitorios y no estaban autorizadas por el Servicio Nacional de Migraciones para realizar labores remuneradas.

El oficial de la PDI agregó que los ciudadanos bolivianos no fueron detenidos, ya que según la ley esta situación constituye una falta y debe ser informada al Servicio Nacional de Migraciones para que realice el procedimiento correspondiente.

En tanto, el empleador también fue denunciado por mantener a estas personas trabajando en condición migratoria irregular.

También se indicó que entre diciembre y marzo aumentan los controles coordinados con la Dirección del Trabajo en la región, debido a que se incrementa la llegada de personas extranjeras para realizar trabajos agrícolas de temporada.