VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Continúa intensa búsqueda de Luz Espinoza Galáz, desaparecida en Malloa, Región de O'Higgins. Operativo incluyó rastreo de seis predios. Expareja rompe silencio, niega conflicto previo y contradice testimonios vecinales. PDI y Fiscalía despliegan 120 funcionarios en la zona. Bomberos y Ejército colaboran en búsqueda. Manuel Cáceres, expareja de Luz, niega vinculación con desaparición y señala que ella buscaba conflicto. Vecinos reportan presuntas amenazas.

Continúa el operativo masivo de búsqueda de Luz Espinoza Galáz, una mujer de 55 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 30 de octubre en la comuna de Malloa, Región de O’Higgins. Durante esta jornada, seis predios fueron rastreados para dar con su paradero.

Este martes, su expareja rompió el silencio y contó su versión de los hechos, descartando cualquier conflicto previo. Incluso, negó cualquier conflicto previo y contradijo los testimonios de vecinos que aseguran haberlos visto discutir previo a su desaparición.

El caso mantiene en vilo a la Región de O’Higgins, ya que desde la Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con la Fiscalía de Rengo, se desplegó un masivo operativo con más de 120 funcionarios.

La búsqueda de la mujer se concentra en la localidad rural de Malloa, y en el operativo también participan Bomberos y el Ejército.

En el marco de los operativos, la expareja de Luz Espinoza, Manuel Cáceres, quien vive a pasos de la casa de la mujer, accedió a conversar con la prensa y negó cualquier vínculo con su desaparición.

No tengo nada que esconder. Fue ella la que buscó el conflicto“, dijo a 24 Horas.

En paralelo, el hombre habló con CHV, donde aseguró que no mantenía contacto alguno con la mujer. “Yo no tenía contacto con ella, nada, nada… Yo entraba al portón y nada más. No sabía si estaba ahí o no”, dijo.

Respecto a las versiones que indican que Luz quería que abandonara el lugar, el hombre reconoció el hecho, pero aseguró que no tenía dónde irse.

Sí, quería que me fuera, pero no encontré dónde irme. Si encontrara dónde irme, me voy“, explicó.

También negó haber sostenido una discusión con la mujer el día de su desaparición, descartando la versión de testigos. También rechazó haber amenazado a su expareja con una motosierra, hecho que vecinos mencionaron durante la investigación.

Ella me trataba muy mal a mí. Yo nunca la traté mal“, zanjó.

Cabe señalar que Manuel Cáceres fue condenado por homicidio, delito por el que pasó cinco años en la cárcel.

Por esta razón, se ha convertido en uno de los principales sospechosos de su desaparición y por la tensa relación que mantenía con Luz.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.