El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones en las dependencias del municipio.

Esta diligencia se enmarcó en la investigación que está realizando la Fiscalía por una presunta malversación de caudales públicos debido a un déficit presupuestario del municipio que se traduciría en retrasos en el pago de proveedores y también en deudas previsionales.

El alcalde de La Florida acusó que “(es una) campaña obviamente politizada en términos de tratar de desprestigiar la gestión de esta administración”.

Como responsable a esto apuntó al Partido Comunista. “Tratan de confundir a la opinión pública haciéndole creer que poco menos que acá hay caos y que la plata no está, que está perdida. Acá no hay nada que preocuparse”, indicó.

Carter informó que hace un mes se reunió con el contralor Jorge Bermúdez, entidad que emitió un oficio en el cual se indicó que la Municipalidad de La Florida contaba con un déficit de $20 mil millones, y señaló que en la instancia “le hicimos presente al contralor lo incoherente que fue el informe que firmó un funcionario de segundo orden (…) lo firmó un funcionario técnico de tercera línea donde comete errores garrafales”.

“Hay un informe contable equivocado, a nuestro juicio, que hoy está en manos del contralor. Es por $2 mil millones que fueron transferidos por el Ministerio de Educación a La Florida y fueron entregadas a una cuenta con un número distinto. Le entregamos los antecedentes al contralor y lo que corresponde es que se pronuncie, lamentablemente es rápido para hablar pero no para pronunciarse”, añadió.

Sobre la investigación que está realizando el Ministerio Público, el alcalde indicó que “tenemos plena confianza en que los tribunales de justicia van a decir la verdad. No podemos permitir que a través de una campaña claramente política se trate de engañar a la opinión pública en la idea que acá en la Municipalidad de La Florida hay irregularidades”.

“Todas las municipalidades de Chile tienen un déficit producto de la deuda estructural que tenemos en materia de educación”, añadió.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi, quien ha sido multado por inspectores municipales por dar a conocer la información en terreno, indicó que esperan que “se esclarezca la verdad, se restituyan los dineros si es que es posible y que por último se asuman todas las responsabilidades porque los hechos que han ocurrido son gravísimos”.