VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo en Valparaíso a un individuo que se identificó como un funcionario de Gendarmería y presuntamente robó un teléfono en un microbús. La víctima denunció que el sujeto le arrebató el celular, siendo detenido por un agente policial en la Delegación Presidencial. Aunque no se encontró el teléfono, el imputado llevaba un arma inscrita y una identificación de Gendarmería. Confirmaron que es funcionario activo.

Carabineros detuvo esta semana en la región de Valparaíso a un sujeto que se identificó como un funcionario de Gendarmería. La razón se debió a un presunto robo por sorpresa de un teléfono en un microbús de la línea 901.

Según relató la víctima en la Delegación Presidencial, el sujeto -que vestía ropa de color negro-, le arrebató su celular de las manos y siguió caminando en la parte posterior del bus.

La denunciante lo increpó para que le devuelva el objeto sustraído. Tras descender del medio de transporte, ambos se dirigieron al organismo para entrevistarse con el carabinero de servicio.

Tras lo sucedido, el agente policial procedió con la detención del individuo, sin embargo, no se le encontró el teléfono de la víctima.

El imputado comentó que portaba su arma particular debidamente inscrita, la cual fue entregada a Carabineros. También tenía una tarjeta de identificación de Gendarmería de Chile.

De acuerdo con un oficial de guardia del Recinto Penitenciario de Valparaíso, se confirmó que el detenido sí es un funcionario activo de Gendarmería y de dotación del lugar.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida de apercibimiento en contra del sujeto. La indagación continuará a cargo de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP).

La Dirección Regional Valparaíso indicó que en paralelo a la investigación penal, se inició un sumario para establecer posibles responsabilidades administrativas.