Nacional
Martes 05 junio de 2018 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 17:32
Allanan municipio de La Florida: Fiscal√≠a indaga posible malversaci√≥n de caudales p√ļblicos
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la PDI allan√≥ la Municipalidad de La Florida en una diligencia enmarcada en la indagatoria de Fiscal√≠a por eventual malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Hasta el lugar lleg√≥ personal de la Brigada de Delitos Econ√≥micos junto al fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Ram√≠rez, por la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico por un d√©ficit presupuestario en el municipio que se traducir√≠a en deudas provisionales y retrasos en el pago de proveedores.

La investigación se inició tras un oficio de Contraloría que develó un déficit de $20 mil millones. El fiscal indicó que la diligencia de entrada, registro e incautación busca llevarse material contable de la corporación municipal y del municipio liderado por Rodolfo Carter.

El comisario Marco León de la PDI aclaró que sólo se llevarán documentos y material contable, sin la toma de declaración de los involucrados.

Previo a que se conociera este informe, el alcalde Rodolfo Carter sostuvo que Contralor√≠a cometi√≥ ‚Äúerrores contables donde desconoce cierta informaci√≥n que la municipalidad s√≠ le entreg√≥‚ÄĚ.

Tendencias Ahora