VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, denunció que trabajadores del Hotel Enjoy no han recibido finiquitos ni cotizaciones tras la quiebra de la empresa. Se reunió con el sindicato de 43 empleados afectados, revelando que algunos no han recibido remuneraciones ni acceso a seguros de cesantía.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, aseguró que algunos trabajadores del Hotel Enjoy no han recibido sus finiquitos ni el pago de cotizaciones tras el quiebre de la empresa.

Estas declaraciones las entregó a Radio Bío Bío, donde confirmó que se reunió con el sindicato que representa a 43 trabajadores del hotel.

Según expuso, hay trabajadores a los cuales no les han pagado sus remuneraciones, finiquitos, ni sus cotizaciones, impidiendo con ello que accedan a sus seguros de cesantía.

“No me parece justo que frente a una empresa de quiebra como fue Enjoy y que se terminó por la liquidación del Hotel, quienes paguen sean los trabajadores”, indicó el jefe comunal.

El Hotel Enjoy inició un proceso de quiebra luego que le cobraran judicialmente una millonaria deuda por conceptos de arriendo a los propietarios del inmueble que utilizaban en Puerto Varas.