Nacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 18:34
Sargento Palma declaró que se siente respaldado por Gendarmería tras dejar prisión
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sargento Héctor Palma, gendarme formalizado por el caso de torturas contra dos ecuatorianos imputados por homicidio, dejó la Escuela de Gendarmería donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió de forma unánime dejar sin efecto su reclusión, por lo que fue liberado durante este jueves.

Palma habl√≥ con la prensa tras dejar la prisi√≥n, se√Īalando que “quiero darle un agradecimiento a todos los funcionarios de Gendarmer√≠a por el inmenso apoyo, de Arica a Punta Arenas, y a la ciudadan√≠a en general”.

“La directora de nuestro servicio (Claudia Bendeck) tiene todos los insumos para que esto se aclare definitivamente mientras dure el proceso que corresponde”, a√Īadi√≥ sobre lo ocurrido, agregando que se siente respaldado por la instituci√≥n.

H√©ctor Palma, gendarme del penal Santiago I, fue formalizado ya que Fiscal√≠a esgrim√≠a que por omisi√≥n permiti√≥ la tortura contra Jhonatan Ch√°vez y Cristi√°n Romero, dos de los ecuatorianos acusados por el apaleo mortal a Margarita Ancacoy en el barrio Rep√ļblica, esto para robarle una cartera con $5 mil y su celular.

Palma estaba a cargo del m√≥dulo 11, lugar donde sucedieron los hechos. Los acusados de homicidio se√Īalaron a la justicia que fue el gendarme el que les salv√≥ la vida tras intervenir en las agresiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora