El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezaron esta tarde una reunión de coordinación para abordar el plan de contingencia que se implementará en carreteras durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Estas medidas especiales se implementarán entre el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril en carreteras que conectan la Región Metropolitana. Según informaron las autoridades cerca de 400 mil vehículos saldrán de Santiago, un 5% más que en 2017.

Los peaks de salida debieran registrarse el jueves 29, entre 15:00 y 21:00 hrs, y el viernes 30, entre 9:00 y 13:00 hrs; y las rutas con mayor flujo serán la 5 Sur y la 68.

El retorno masivo a la capital será el 2 de abril, donde se prevé alto tráfico hacia la capital en la Ruta 5 Sur, entre las 13:00 y 23:00 horas, y en la Ruta 68, entre las 15:00 y 18:00 horas.

Fontaine sostuvo que “se aplicarán distintas medidas como de gestión de tránsito con la segregación de pistas en aquellos puntos donde hay más congestión, también de gestión tarifaria, como la rebaja de peaje a mil pesos para vehículos livianos en ciertas vías y a ciertas horas, específicamente en la mañana del día jueves y en la mañana del día domingo en algunas de las rutas más congestionadas”.

En tanto, el Jefe (s) de la Dirección de Tránsito y Carreteras, coronel Enrique Monras dijo que “Carabineros va a reforzar el personal en las tenencias de carretera para apoyar todas las gestiones de tránsito que se van a realizar en la zona metropolitana”.