Nacional
Fiscal y muerte de bebés en Clínica Alemana: Se investigan también lesiones en otros menores
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal Caterina Pontarelli terminó de realizar las diligencias al interior de la Clínica Alemana producto de la muerte de dos recién nacidos prematuros en su Unidad de Neonatología durante febrero.

Ambos bebés recibieron una fórmula parenteral mediante un catéter intravenoso que habría estado contaminado con una bacteria. Esta fórmula venía desde la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana) que es quien distribuye a los establecimientos de salud.

Lee también: Investigan muerte de bebés: habrían recibido fórmula contaminada en Clínica Alemana

La fiscal Caterina Pontarelli se refiri√≥ a la denuncia interpuesta el 20 de febrero y se√Īal√≥ que hasta ahora s√≥lo hay una denuncia desde la Cl√≠nica Alemana por este tema.

“Estamos investigando el fallecimiento de dos menores de edad y estamos investigando posibles lesiones en otros menores. Eso es la base de la investigaci√≥n”, agreg√≥.

Adem√°s, se refiri√≥ a las posibles tesis que pueden existir en este caso. “La tesis que se ha denunciado por parte de la cl√≠nica es que un proveedor que es de nombre Redsana habr√≠a sido quien les habr√≠a dado un producto que corresponde a la nutrici√≥n de los menores de edad y es por eso que se producen estas consecuencias fatales y estas enfermedades y consecuencias de salud en estos menores”.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando también en las diligencias.

En tanto, el prefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidio Metropolitana coment√≥ que “el Ministerio P√ļblico solicit√≥ una serie de diligencias a la Polic√≠a de Investigaciones que dicen relaci√≥n en ir a la cl√≠nica con la finalidad de recabar fichas m√©dicas y obtener un listado de profesionales que en los momentos que ocurrieron estos hechos atendieron a estos menores y poder entrevistarlos”.

Tendencias Ahora