Nacional
Acusa negligencia: la frustración de empresario que rastreó por su cuenta productos robados
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El due√Īo de “El palacio del rodado” investig√≥ por su cuenta el destino de los productos robados en bodegas de su negocio y logr√≥ hallar a personas a cargo de reducir las especies. Sin embargo, pese al riesgo, quedaron libres.

En septiembre fue víctima de dos robos, en el que desvalijaron la bodega de Quint Normal, donde guardaba sus productos: coches, triciclos, autos a batería, etc.

Tras esto, invirti√≥ en mayor seguridad, pero volvi√≥ a ser v√≠ctima de un nuevo robo, seg√ļn consigna La Segunda. Sumando los tres robos, tuvo p√©rdidas por $70 millones, con un total de 2.494 productos robados.

La impotencia aumentó cuando pese a que Carabineros logró detener a algunos de los asaltantes, éstos quedaron en libertad por falta de pruebas.

Ante esto, decidió él mismo investigar el caso, por lo que tras recibir el dato que sus productos estarían siendo vendidos en el persa Bío Bío y a través de Facebok, decidió contactar a las personas e incluso, comprar dos coches.

La vendedora resultó ser una mujer, cuya casa posteriormente fue allanada, tras lo que se encontraron 10 productos más y un arma. Además, entre sus redes de Facebook la policía encontró a algunos de los involucrados en los primeros robos.

El principal cuestionamiento es que la Fiscalía Centro Norte dividió las investigaciones en dos, por lo que acusa negligencia por la descordinación que a su juicio impide dar con la banda detrás de los robos.

“La Fiscal√≠a formaliz√≥ a la reducidora, pero no conect√≥ los hechos y la reducidora sali√≥ en libertad s√≥lo por receptaci√≥n”, cuestion√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ij1q
Tendencias Ahora