Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, encabezó el lanzamiento del programa educativo “List@s para Aprender”, una iniciativa que busca fomentar distintas áreas de aprendizaje para niños de hasta seis años y que contempla la participación de padres.

El programa comenzará a regir desde el mes de agosto y tendrá una duración de tres meses. Los beneficiados son cerca de 2 mil niños y niñas, en donde sus jardines infantiles son miembros del Comité de la Infancia y la Familia, además los alumnos de kinder y prekinder de la Escuela Alemana.

El programa funciona a través de una plataforma digital, en donde todas las semanas se envía un link para acceder a un vídeo educativo con diferentes actividades para realizar entre padres y apoderados en conjunto con los niños, el que puede ser reproducido a través de cualquier aparato tecnológico.

Alessandri aseguró en la instancia que “el involucramiento de las familias en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes en fundamental, por eso es muy importante que se haga desde los primeros años de vida, en la educación inicial. Este programa sin duda será un gran aporte en esa línea”.

La metodología de “List@s para Aprender” estuvo creada por un equipo multidisciplinario enfocado en la importancia de la educación mediante las relaciones familiares, principalmente con niños en la primera infancia.