Dos automóviles quedaron completamente destruidos tras ser incendiados en la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana. Los hechos ocurrieron cerca de las 5:40 horas de este miércoles en el sector de Juan Cristóbal con Las Torres, casi al llegar a la caletera Américo Vespucio, por lo que el tránsito estuvo interrumpido en el sector. … Continue reading "Robo a tienda computacional termina con dos vehículos quemados en Huechuraba"

Dos automóviles quedaron completamente destruidos tras ser incendiados en la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5:40 horas de este miércoles en el sector de Juan Cristóbal con Las Torres, casi al llegar a la caletera Américo Vespucio, por lo que el tránsito estuvo interrumpido en el sector. Además, cerca del lugar se registraron barricadas.

Carabineros señaló a Radio Bío Bío que desconocidos quemaron los vehículos tras el robo a la sucursal computacional TecnoGlobal, ubicada en Calle El Conquistador del Valle con Las Torres.

El robo se produjo en un lugar no habitado donde los sujetos utilizaron una Hyundai Tucson, destruyendo el cierre perimetral para sustraer especies.

A pocos metros del lugar, los desconocidos decidieron huir con lo sustraído desde una de las bodegas al interior de la empresa, quienes escaparon a través de un vehículo Hyundai y un Sansung SN3, siendo abandonados en la calzada Las Torres e incendiados con acelerantes.

Sobre la barricada incendiaria, desde la institución detallaron que los sujetos la instalaron para bloquear el paso de vehículos policiales.

En tanto, aún no se determina la cantidad y el monto avaluado de las especies robadas desde la empresa.

Personal policial precisó que la Fiscalía está indagando un intento de robo a esta misma empresa ocurrido ayer martes.

Asimismo, ambos móviles mantenían encargo por robo tras este ilícito concretado por el método del alunizaje.

En el lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y de la concesionaria debido a esta emergencia.

Cedida
Cedida
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Asimismo, auditores reportaron a Radio Bío Bío que en la calle Las Estrellas con pasaje El Lucero, en la comuna de Conchalí, sujetos aparentemente menores de edad abandonaron una Van Peugeot y un vehículo Mercedes Benz.

Al lugar llegó una grúa para retirar ambos vehículos, donde personal de la 5º Comisaría de Carabineros de Conchalí indaga si el abandono de estos móviles tendría relación con el hecho ocurrido en Huechuraba.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB