Nacional
Enel Distribución asegura que casi 3 mil hogares capitalinos siguen sin energía eléctrica
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribuici√≥n (ex Chilectra) inform√≥ que, a las 7:30 de la ma√Īana de este lunes, s√≥lo 2.946 de los 1.800.000 clientes de la empresa se mantienen sin suministro el√©ctrico, principalmente en sectores de Conchal√≠, Maip√ļ y Quilicura.

Los cortes comenzaron el viernes luego del sistema frontal que afectó a la región Metropolitana, que trajo precipitaciones y fuertes vientos. La demora en la reposición del servicio causó diversas protestas en varios puntos de la capital, donde vecinos incluso encendieron barricadas exigiendo una pronta solución.

“Enel Distribuci√≥n, junto con lamentar los inconvenientes vividos por sus clientes, producto del violento sistema frontal de viento y lluvia que afect√≥ a la regi√≥n Metropolitana, reitera que mantendr√° su m√°xima capacidad operativa de atenci√≥n de terreno hasta recuperar la totalidad de sus clientes y retornar a su operaci√≥n normal”, se√Īal√≥ la empresa a trav√©s de un comunicado.

La compa√Ī√≠a culp√≥ a las voladuras de techumbres, de letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado como los causantes de los cortes.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4ws
Tendencias Ahora