La secretaria de uno de los sindicatos de Fruna reveló mayores antecedentes sobre cómo es el día a día al interior de la empresa.

Celinda Herrera se refirió al hijo del dueño, Nicolás Santiesteban -quien se autodenomina “Willy Wonka”-; al pedazo de dedo encontrado en un helado de la marca; al hostigamiento laboral; y a la noche en que murieron dos trabajadores al interior de la empresa, todo en entrevista con The Clinic.

Sobre “Wonka”, también conocido como “NicoFruna“, la mujer sostuvo que se trata de una persona que desconoce la realidad de los trabajadores.

“Entra a la empresa, pero en contadas ocasiones. Hace vista gorda a los problemas (…) Para mí es como un payaso, porque vive otra realidad, no la de la empresa. Vive en un mundo de fantasía. Es bonito ese mundo, pero lo que pasa dentro de la empresa es malo”, cuestionó.

Respecto a la noche en que dos trabajadores murieron al interior de la fábrica, Celinda señaló que pese al deceso de sus compañeros, no pudieron dejar de trabajar.

Lee también: Fruna responde cuestionamientos surgidos tras muerte de dos de sus trabajadores

Cuando se suicidó Rolando ni siquiera pararon la producción. Toda la gente consternada, con histeria, asustada, habían dos personas fallecidas en la planta y siguieron trabajando normal. Había mujeres que lloraban porque estaban con histeria, se querían ir, pero no, las obligaron a seguir trabajando y terminar el turno”, comentó.

En febrero de 2016 un hecho impactó en Osorno. Un hombre compró cajas de helado para llevar al cumpleaños de su hijo, pero uno de ellos halló un dedo en su interior.

Lee también: Fruna deberá pagar 5 millones a familia de Osorno que encontró un dedo dentro de un helado

La secretaria del sindicato recordó el episodio y señaló que “un caballero se cortó el dedo y no pararon la producción, siguieron trabajando normal. Eso es lo que hacen siempre”.

Sobre los hostigamientos del día a día, aseguró que “las mujeres son las más afectadas“. “Cuando estamos en nuestro periodo y vamos al baño para hacernos aseo, no pasan ni 10 minutos y nos van a sacar del baño”, relató.