Carabineros detuvo este lunes a una mujer chilena de 30 años, quien tenía una orden judicial vigente por su presunta participación de varios robos con intimidación en ferreterías y farmacias en las comunas de Recoleta y Conchalí.
La detenida ingresaba a los lugares con un arma aparentemente de fuego para intimidar a los locatarios y sustraer el dinero en efectivo en las cajas registradoras.
Personal policial detuvo a la imputada en un operativo de la Prefectura Santiago Norte y en su domicilio se incautaron elementos como vestimenta y un arma de aire comprimido. La mujer registra aproximadamente nueve delitos en Recoleta y Conchalí.
La Sección de Investigaciones Policiales de la 5ª Comisaría Conchalí logró localizarla luego de 15 días de diligencias investigativas. Los tatuajes en sus manos y antebrazos fueron un factor importante para descubrir su identidad.
Mujer detenida por robos con intimidación mantiene antecedentes delictuales
La apodada “Pistolera de Conchalí”, mantiene antecedentes por hurto simple, amenaza simple, robo en lugar habitado, porte de arma cortante, riña, lesiones simples y daños simples.
El capitán Sebastián Ibaceta, comisario de la 5ª Comisaria de Carabineros de Conchalí, indicó que ella ingresaba a rostro descubierto “como un cliente normal, sacando de un banano una pistola aparentemente de fuego”.
También comentó que luego de sustraer el dinero en efectivo se daba a “fuga en una bicicleta en distintas direcciones”.
El fiscal Álvaro Núñez, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que la imputada actuó sola en casi todos sus robos y que “en solo uno de ellos participó con un hombre que la esperaba en una camioneta y ese imputado está en prisión preventiva”.
El funcionario afirmó que para la detenida “se va a solicitar prisión preventiva por el carácter de los delitos” y que arriesga una pena de diez años.
La victimaría pasará este martes a su primer control de detención, en el que se determinarán las medidas cautelares correspondientes, según lo establecido por la ley.