Nacional
Caso Basura: Ordenan suspensión del proceso contra gerente de KDM tras millonario acuerdo
Publicado por: Valentina González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes el Noveno Juzgado de Garantía ordenó la suspensión condicional del procesamiento respecto del gerente general de KDM, Fernando León, tras el millonario acuerdo con la Fiscalía occidente en el marco de la investigación por corrupción del Caso Basura.

Con esta decisión León se evita la acusación y juicio oral, donde se le atribuiría el delito de soborno durante el proceso de licitación de retiro de basura domiciliaria.

El acuerdo contempla un plan de reciclaje que tendr√° que implementarse en la comuna de Maip√ļ por un monto de 206 millones de pesos, en beneficio de 2.500 vecinos.

El fiscal regional occidente, Jos√© Luis P√©rez Calaf, comunic√≥ el cierre de la investigaci√≥n antes del plazo m√°ximo legal para las pesquisas, que se cumplir√≠a en agosto, separando adem√°s la indagatoria en relaci√≥n a las imputaciones contra el exalcalde, Pedro Sabat, y el exdirector de asesor√≠a jur√≠dica de √Ďu√Īoa, Marcial Araya.

La fiscal√≠a occidente cuenta con 10 d√≠as a partir de este lunes para presentar acusaci√≥n para solicitar fecha de reparaci√≥n de juicio oral, donde el Ministerio P√ļblico si mantiene las imputaciones y delitos contemplados en agosto de 2015 cuando se realizaron las formalizaciones del Caso Basura.

URL CORTA: http://rbb.cl/gliw
Tendencias Ahora