Producto del ataque, el padre perdió la vida y la madre quedó herida de gravedad. No obstante, y gracias a la acción del personal de emergencia, logró resistir las lesiones, pero se mantuvo en condición de cuidado por algunos meses.

Un hombre de 58 años fue condenado a pasar más de tres décadas en cárcel luego de que se le encontrara culpable del homicidio de su padre (parricidio) y del homicidio frustrado de su madre, hecho ocurrido en noviembre de 2021 en Cauquenes, región del Maule.

La noche del 28 de noviembre de 2021, Roberto Elías Aravena Torres, ingresó al domicilio de sus padres, con la intención de quitarles la vida.

Según explicaron desde el Ministerio Público, el hombre atacó con un martillo a ambas personas en sus cabezas e incluso apuñaló a su madre.

Producto del ataque, el padre perdió la vida y la madre quedó herida de gravedad. No obstante, y gracias a la acción del personal de emergencia, logró resistir las lesiones, pero se mantuvo en condición de cuidado por algunos meses.

A penas conocidos los hechos, el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila encabezó las diligencias que permitieron conocer la mecánica de los hechos, situar al imputado como autor de estos delitos y finalmente lograr una condena en su contra.

“Se llevo a cabo la sentencia en contra de un imputado acusado por el Ministerio Público por dos delitos: uno de parricidio consumado respecto de su padre mayor de edad y uno respecto de su madre, pero en grados de desarrollo frustrado”, dijo el fiscal.

La sentencia condenatoria implica un total de 32 años y seis meses de pena efectiva que el imputado deberá cumplir en la cárcel.

“Es un fallo que consideramos relevante porque contó con el apoyo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, Carabineros de Cauquenes y el servicio Médico Legal, quienes lograron determinar que, a pesar de que la defensa realizó un peritaje donde se determinaba que el imputado era inimputable, este sujeto era finalmente completamente imputable, es decir, una persona en pleno uso de sus facultades psíquicas y mentales para poder cometer el delito y responder por ello”, afirmó el fiscal Francisco Ávila.

De esta forma, luego de tres días de juicio oral, el Ministerio Público logró “una sentencia ejemplar en contra de este sujeto que en sólo minutos intentó quitarles la vida a sus progenitores en la costa sur del Maule”.