VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tribunal declara culpable a Carlos Provoste Aravena por cinco robos con intimidación y un robo con violencia en Temuco. La sentencia, adoptada por unanimidad, se basó en testimonios de víctimas, declaraciones policiales y pericias. Ministerio Público pide 20 años de cárcel.

El Tribunal Oral en lo Penal declaró culpable a Carlos Provoste Aravena, de 30 años de edad, como autor de cinco robos con intimidación y un robo con violencia, todos perpetrados en calles del sector Amanecer de Temuco, región de La Araucanía, en el año 2024.

La decisión del tribunal fue adoptada por unanimidad tras conocer los testimonios de las víctimas, las declaraciones de los policías que participaron en la detención del condenado y de las pericias realizadas tras los asaltos.

En la acusación, el Ministerio Público está solicitando para el condenado la pena de 20 años de presidio, considerando los delitos y el modus operandi de Provoste.

La audiencia de lectura de sentencia, donde se dará a conocer la pena que deberá cumplir el detenido, quedó fijada para el 16 de febrero a las 13:00 horas.