En la formalización del imputado se expuso que los días posteriores a la agresión, el imputado entró y salió varias veces de la casa para robar especies que utilizaba para comprar drogas. A pesar de esto, no prestó auxilio a los heridos.

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el parricidio de su madre y el homicidio de su padrastro, en la comuna Los Lagos, en la región de Los Ríos. También quedó privada de libertad su pareja, a quien se le acusa de encubrir el crimen.

El crimen quedó al descubierto el pasado miércoles 25 de enero, en un domicilio de la población Los Pinos, donde fueron encontrados muertos un hombre de 62 años y su esposa de 55.

El caso sorprendió cuando se detuvo al hijo de la mujer asesinada y a la pareja de este, quienes fueron formalizados por el homicidio de ambos adultos.

En la audiencia se expuso parte de la dinámica que terminó con la vida Irenia Gavilán (55) y Humberto Gómez (62), que se habría desencadenado por la discusión sobre la sustracción de un vehículo de una de las víctimas.

En ese momento el hijo de la mujer habría agredido a la pareja con la intención de matarlos, golpeándolos con un objeto contundente en reiteradas oportunidades y en diversas partes del cuerpo.

La fiscal subrogante de Los Lagos, Constanza Kopp, explicó que se formalizó al hombre por el parricidio de su madre y por el homicidio de su padrastro. En tanto, a la pareja del imputado se le acusa de encubrir el crimen, quedando ambos en prisión preventiva.

Según se expuso, en los días posteriores a la fatal agresión, el imputado entró y salió varias veces de la casa para robar especies que utilizaba para comprar drogas. A pesar de esto, no prestó auxilio a su madre y padrastro, señalándose que esto podría haber evitado la muerte de ambos.

Todo esto en pleno conocimiento de la coimputada, que habría colaborado con el hombre para el aprovechamiento y facilitación de las especies.

Así, ambos quedaron privados de libertad en el penal Llancahue de Valdivia, mientras que el plazo de la investigación se fijó en 90 días.