La conocida “Rosa Espinoza” fue enviada a prisión preventiva ayer jueves, acusada de pertenecer a una banda familiar dedicada al robo de computadores desde multitiendas en Talca.

Ella y dos de sus hermanos fueron detenidos por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de allanar su domicilio, en el sector oriente de la capital del Maule.

Pero la medida no cayó bien en su familia, informó Diario El Centro, puesto que su padre aseguró que se determinó por la “fama” de su hija, llamada Jocelyn Rebolledo.

Heriberto Rebolledo, su padre, sostuvo que la prisión es “exagerada”. “En el video muestran que ella llevaba algo bajo la chaqueta, pero no se observa nada. Le están imputando algo que no muestran. El fiscal puede decir que llevaba cualquier cosa, pero no se ve nada. Le atribuyen un delito sin tener prueba fehaciente”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que “ella hacía más de cinco años que estaba tranquila con su familia, pero la fama la condenó”.

Respecto del caso, el fiscal Paulo Rodríguez explicó que “estos computadores de alto valor están protegidos por sistemas de seguridad, entonces, nosotros creemos que esto transforma el hurto en un delito de robo con fuerza, lo cual incrementa la penalidad hasta cinco años. Las personas que se agrupen para realizar un delito como el robo, es una circunstancia agravante”.