Una protesta fue protagonizada este lunes por alcaldes de comunas pertenecientes la región del Maule, lo anterior debido a los cortes de electricidad que afectan a distintas ciudades tras el sistema frontal de la semana pasada.

Ediles de Pelarco, Vichuquén, Río Claro, Curicó y Pencahue, entre otros; se hicieron presentes en las afueras de la sede de la Compañía General de Electricidad (CGE) ubicada en calle 5 poniente con 5 norte, para mostrar su malestar con lo que -indicaron- ha sido un mal servicio por parte de la empresa.

Américo Guajardo, máxima autoridad comunal de Río Claro, expresó el malestar que comparte con sus colegas en el cargo, indicando que “nuestra gente hoy en día está desesperada en Río Claro (…) Esto es vergonzoso”, añadiendo que no han visto mayores resultados en su ciudad, a pesar que desde la compañía le indicaron que aumentaron las cuadrillas de trabajo para reponer el servicio que está supendido desde el jueves.

Por su parte Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén, tuvo una postura similar, acotando que “es una molestia bastante grande. Vichuquén es una comuna muy aislada y nosotros tenemos enfermos crónicos (…) Causa un problema gravísimo a una comunidad que ya está muy complicada por una situación social difícil”, añadiendo que la situación es insostenible.

Finalmente, el alcalde de Curicó Javier Muñoz, señaló que CGE “no quiere invertir en materia preventiva y también en materia reactiva cuando ocurren estas situaciones. Por lo tanto, exigimos las responsabilidades y las compensaciones para los miles de usuarios que han sidos perjudicados”.

Al cierre de esta nota, desde la CGE no se ha entregado alguna respuesta en relación a los reclamos de los alcaldes.