Nacional
Renunciado presidente UDI en Talca asume acusaciones: “Siento una profunda verg√ľenza”
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato a concejal y renunciado presidente de la UDI en Talca, Mat√≠as Huerta, emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica donde reconoce las acusaciones de violencia contra su pareja.

El joven de 24 a√Īos, quien dej√≥ tambi√©n su militancia en el gremialismo, pidi√≥ disculpas por la decepci√≥n que la situaci√≥n caus√≥ en sus conocidos.

“Tal como hace alg√ļn tiempo le he pedido perd√≥n directamente a la persona afectada, hoy tambi√©n quiero pedir disculpas a todas las personas que durante a√Īos han confiado en m√≠ y hoy viven una enorme decepci√≥n”, consigna la declaraci√≥n.

Huerta se desempe√Īaba como asesor territorial del diputado Pedro Pablo √Ālvarez-Salamanca, cargo al que tambi√©n renunci√≥ a trav√©s de una carta.

Por √ļltimo, el ex UDI se√Īala que buscar√° ayuda profesional “para poder salir adelante”.

En el audio, de una duración superior a 30 minutos, se advierte una violenta discusión con su pareja que habría terminado en golpes.

Lee a continuación la declaración completa del exdirigente.

DECLARACI√ďN P√öBLICA

Hace algunos d√≠as se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificaci√≥n alguna y frente a los cuales siento una profunda verg√ľenza.

Tal como hace alg√ļn tiempo le he pedido perd√≥n directamente a la persona afectada, hoy tambi√©n quiero pedir disculpas a todas las personas que durante a√Īos han confiado en m√≠ y hoy viven una enorme decepci√≥n.

La gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a Concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile.

Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, a√ļn m√°s, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante.

Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé.

Matías Huerta Gómez


Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/enaj
Tendencias Ahora