VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desde las 18:00 horas de este martes, se ha decretado la suspensión total de faenas agrícolas y forestales en la provincia de Bío Bío debido al elevado riesgo de incendios forestales. La medida adoptada por Conaf, los ministerios de Agricultura y Defensa Nacional responde a las condiciones climáticas adversas previstas hasta el viernes, con altas temperaturas, baja humedad y vientos propicios para incendios.

A contar de las 18:00 horas de este martes y hasta nuevo aviso, las autoridades de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a los ministerios de Agricultura y Defensa Nacional, decretaron la suspensión total de las faenas agrícolas y forestales en la provincia de Bío Bío, debido al alto riesgo de incendios forestales.

La seremi de Agricultura de la Región del Bío Bío, Pamela Gatti, explicó que la medida responde a las condiciones meteorológicas adversas que se registrarán entre este martes y el viernes, caracterizadas por altas temperaturas, baja humedad y presencia de viento, factores que favorecen la ocurrencia y propagación de incendios.

En tanto, el delegado presidencial provincial de Bío Bío, Javier Fuchlocher, indicó que, en el contexto del estado de emergencia y excepción que afecta a la zona, se resolvió aplicar esta restricción de manera preventiva.

Asimismo, hizo un llamado a los agricultores a colaborar con la medida, recalcando que se trata de una situación temporal.

Junto con ello, la autoridad agregó que la suspensión será fiscalizada por Carabineros, en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) y las Fuerzas Armadas.