Este martes, desde la Compañía General de Electricidad (CGE) se informó del avance en la conexión de clientes en la “zona cero” de los incendios forestales que afectaron a la región del Bío Bío.
Recordemos que dicha zona abarca Lirquén, en la comuna de Penco; Punta de Parra, en Tomé y el sector Lo Tato, en Concepción; entre otros. En ese contexto, la compañía informó que ha levantado más de 640 postes, instalado 453 empalmes y 238 tableros de emergencia.
“Nuestras brigadas están trabajando a toda máquina, en turnos continuos, para avanzar en la conexión de la mayor cantidad de clientes posibles a las instalaciones de emergencia. Hoy ya tenemos conectados 235 clientes en los sectores de la denominada “zona cero” de los incendios, y seguimos avanzando para llegar a la mayor cantidad de clientes posibles”, señaló Christian Bachur, director regional sur de CGE.
Para apoyar las labores de reconstrucción, CGE desplazó desde las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, un volumen importante de brigadas, las que, sumadas a los recursos locales, superan las 350 brigadas.
La instalación de empalmes de emergencia permite a las personas —y también los organismos de emergencia— contar con energía para el uso de las herramientas necesarias para la reconstrucción de las viviendas.
De acuerdo con el catastro preliminar realizado por las áreas de Distribución y Comercial de CGE, existen aproximadamente 2.500 viviendas siniestradas (casas y departamentos), con alrededor de 2.494 empalmes destruidos.
“En la medida que hemos ido avanzando en las labores de reconstrucción de la red, también hemos ido dotando a los lugares más afectados de, por ejemplo, alumbrado de emergencia, algo muy relevante para la seguridad y tranquilidad de las personas”, señaló Bachur.
CGE también desplegó equipos en terreno para realizar atenciones comerciales o resolver dudas de los clientes, con una Oficina Móvil en Punta de Parra, así como también puntos de hidratación equipados con generadores para permitir la carga de celulares y otros equipos.