Una mujer que se encontraba embarazada perdió a su bebé luego de ser apuñalada en un intento de asesinato por parte de su pareja, de nacionalidad venezolana, en la comuna de Quinta Normal. En su huida, el sujeto disparó contra otro hombre.
El mayor Daniel Barrera Varela, comisario de la 22ª Comisaría de Quinta Normal, detalló lo ocurrido durante la madrugada de este martes en el sector de calle Santa Inés y, posteriormente, en un inmueble ubicado en Mapocho con Ingeniero Lloyd.
“El individuo había agredido a su pareja de la misma nacionalidad, propinándole distintas lesiones con un arma blanca, lo que desafortunadamente originó que la mujer, que mantenía una gestación de cuatro meses, haya perdido al bebé que tenía en su vientre“, confirmó el mayor Barrera.
El funcionario policial añadió que la mujer no presentó lesiones que comprometieran su vida.
Tras ese hecho, el sujeto se dio a la fuga e ingresó a un domicilio, aparentemente con la intención de cometer un robo, donde fue sorprendido por el propietario, quien “hace uso de un armamento que estaba debidamente inscrito para defenderse de este posible robo“.
A raíz de lo anterior, el agresor resultó lesionado.
“Desafortunadamente, para el propietario del domicilio, este individuo le arrebata el arma de fuego, con la que posteriormente lo hiere con un disparo“, complementó el oficial de Carabineros.
Detención de agresor de mujer embarazada que perdió a su bebé en Quinta Normal
Posteriormente, el hombre, de nacionalidad venezolana, fue detenido en la vía pública y se recuperó el arma arrebatada al propietario del domicilio. Actualmente, se verifica su situación migratoria y su eventual vínculo con especies halladas al revisar al sujeto aprehendido y el inmueble donde residía con su pareja.
El mayor Barrera indicó que el imputado podría enfrentar cargos por robo en lugar habitado en grado de frustrado, además de femicidio frustrado contra su pareja y homicidio frustrado respecto del propietario del domicilio.
Sin embargo, precisó que aún no existe claridad total sobre el procedimiento ni sobre los delitos que se le imputarán, ya que la Fiscalía continúa realizando diligencias. En ese contexto, tampoco se había definido a qué control de detención pasará ni si este se ampliará.
Respecto de las versiones de vecinos que apuntan a que el imputado podría haber estado bajo los efectos de drogas, Barrera señaló que aquello será establecido de manera fehaciente mediante exámenes médicos a los que será sometido.
“Me atrevería a decir que sí, efectivamente, el sujeto estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia psicotrópica, debido a que no fue afectada su capacidad física luego de la lesión por arma de fuego que le propinó el propietario del domicilio al que entró en primera instancia”, manifestó.
Incluso, su reducción y posterior detención requirió la intervención de personal municipal en apoyo de Carabineros.