Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un niño de kínder del Colegio San Gabriel de Los Ángeles, Dante Illesca, recibió una emotiva sorpresa al revelar su deseo de ser recolector de basura. Tras expresar su admiración por esta labor, un camión recolector y su tripulación llegaron al colegio para brindarle una jornada especial. Vestido como un recolector, Dante recibió un uniforme, un camión y un basurero de juguete, además de presenciar una demostración del trabajo. Su madre, Laura, se mostró sorprendida y orgullosa de la pasión de su hijo por mantener limpio el planeta. La actividad incluyó entrega de dulces, globos, cómics educativos y una charla de prevención. Dante incluso tuvo la oportunidad de subirse al camión y aprender sobre el proceso de recolección.
Una emotiva sorpresa recibió Dante Illesca, un estudiante de kínder del Colegio San Gabriel de Los Ángeles, quien sueña con ser recolector de basura. Un camión recolector, acompañado de su tripulación, llegó al establecimiento para brindarle una significativa jornada.
Todo esto comenzó cuando el menor tenía que disertar sobre una profesión u oficio que ayuda a la comunidad y el niño le mencionó a su madre que “quería ser recolector de basura”, relató Laura, mamá del pequeño de 5 años.
“Cuando sea grande quiero ser recolector de basura para que esté el mundo limpio”, contó hace unos días Dante en su colegio, donde llegó vestido como los trabajadores que recorren la ciudad cada mañana en los camiones de recolección.
Ante eso, Demarco, filial de KDM Empresas, junto con personal municipal, le prepararon una linda sorpresa al menor. Es así que este jueves, a las 9:30 horas, al colegio llegó un camión con su tripulación, quienes le entregaron a Dante un uniforme, un camión y un basurero de juguete. Además, hicieron una demostración de recolección para que los menores conocieran de su trabajo.
Cedida a RBB | KDM Empresas
“Estoy sorprendida, jamás imaginé que una tarea del colegio llegaría a esto. Estoy feliz y orgullosa de la admiración que él tiene por este trabajo: quiere ver su planeta limpio, porque si está limpio estará feliz”, complementó Laura.
La jornada comenzó con entrega de dulces, globos y cómics educativos de Reciclatín, para luego dar paso a una charla de prevención a cargo de los recolectores.
Se subió al camión
Durante la actividad, Dante fue invitado a subirse al camión como peoneta, acompañado por el líder de la tripulación, quien le enseñó a depositar una bolsa de basura y accionar el sistema de compactado. El trabajador afirmó que “fue un orgullo compartir este momento y que reconozca la labor que realizamos día a día”.
El niño también recibió un reconocimiento especial por su entusiasmo y por representar el espíritu de quienes cumplen esta labor esencial para la comunidad. La actividad concluyó con un espectáculo de magia para todos los niños del curso.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.