VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Miguel Roa Chávez quedó en prisión preventiva por su presunta participación en la sustracción de una niña en Los Ángeles, Región del Biobío. El individuo abordó a la menor, haciéndose pasar por amigo de su madre y pareja de una tía, ofreciéndole llevarla a casa en su vehículo. Tras engañarla y llevarla por varias calles, intentó introducirla en el maletero del auto, pero la niña logró escapar y pedir ayuda. La jueza May-Lin Wong decretó la prisión preventiva considerando el peligro que representa para la sociedad, fijando un plazo de tres meses para la investigación. Cabe destacar que Roa Chávez tiene antecedentes previos por delitos sexuales.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó el hombre imputado por el delito de sustracción de una niña en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Se trata de José Miguel Roa Chávez, quien alrededor de las 17:30 horas del miércoles 29 de mayo pasado, abordó a la víctima quien se dirigía a su casa.

El sujeto la llamó por su nombre, la siguió por algunas cuadras mencionando que era amigo de su mamá y pareja de una tía, además, le ofreció llevarla a su domicilio en el vehículo en que se movilizaba.

Por lo anterior, la menor le creyó y abordó el vehículo, procediendo el delincuente a trasladarla por diversas arterias de Los Ángeles con la excusa que irían por un familiar antes de ir a dejarla a su casa.

La niña se asustó y le pidió que contactara a su madre, ante lo cual el imputado simuló que se comunicaba con la progenitora de esta de manera insistente.

Luego, el imputado se dirigió en dirección a la comuna de Nacimiento e ingresó a un camino de tierra donde detuvo el vehículo y le pidió a la niña que lo ayudara a cargar algunas cosas, procediendo a tomarla por la cintura con la intención de introducirla en el maletero de automóvil.

La víctima se resistió, logró escapar y pedir ayuda a los ocupantes de una camioneta que se encontraba estacionada en las cercanías, quienes la ayudaron a volver a la carretera y tomar contacto con su madre.

En ese sentido la jueza May-Lin Wong, explicó que se decretó la prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, el Tribunal fijó en tres meses el plazo de investigación para este caso cuyo protagonista es este hombre que ya estuvo en la cárcel por delitos de connotación sexual.