VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue condenado a 17 años de presidio por abusos sexuales y violaciones reiteradas contra su sobrina en Concepción, región del Bío Bío. Los delitos ocurrieron cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años, y solo pudo denunciarlos al alcanzar la adultez, tras presenciar que otro familiar sufría ultrajes por parte del mismo agresor. Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó evidencias y testimonios que respaldaron la acusación, además de peritajes que ratificaron la credibilidad de la víctima.

Desarrollado por BioBioChile

Una pena de 17 años de presidio se le impuso a un hombre, por abusos sexuales y violaciones reiteradas cometidas contra una sobrina en Concepción, región del Bío Bío, delitos ocurridos cuando la víctima tenía entre 11 y 13 años de edad.

La fiscal de Concepción, Sandra Vejar, explicó que la afectada recién pudo denunciar los hechos ilícitos cuando alcanzó la adultez y en medio de un proceso en el que otra persona de su círculo familiar estaba exteriorizando un padecimiento de ultrajes de parte del mismo imputado.

Durante el juicio oral, la Fiscalía expuso evidencias y testimonios que respaldaron la acusación en contra del inculpado de 57 años.

A ello, se sumaron peritajes que ratificaron la credibilidad de la declaración de la víctima.

La fiscal Vejar informó que en la sentencia fue considerada la circunstancia agravante del abuso de confianza de parte del imputado para cometer los hechos ilícitos en contra de la víctima, quien con el paso del tiempo tuvo la valentía para revelar los delitos.