La pelea no sólo involucró a los dos sujetos que protagonizaron la disputa, también generó lesiones leves en una mujer que intentó detenerlos y en un menor de edad que recibió el impacto de un carro de pelotas.

En libertad quedaron dos individuos —uno de ellos corresponde a un exfuncionario municipal— que protagonizaron una pelea a golpes en el Gimnasio Municipal de Lota. Incluso, uno de los involucrados, del cual Carabineros no precisó, mordió al otro sujeto.

La pelea se habría originado por el desacuerdo en los horarios de ocupación del recinto, respecto a dos equipos de voleibol.

Lo anterior derivó que se enfrentaran a golpes un hombre de 41 años y otro de 23, quedando ambos con lesiones leves. Misma suerte corrió, en el afán de separar a los sujetos, una mujer de 24 años, acompañante del menor de los individuos.

Ante la dinámica de la agresión, ambos pasaron a llevar un carro que tenía balones de voleibol, impactando a un niño de 13 años, quedando con heridas leves.

La situación fue condenada por el concejal de Lota, Alejandro Cartes, quien emplazó al alcalde Patricio Marchant a que no se implemente “la ley del más choro” en los recintos deportivos, ya que dichos espacios deben estar a disposición de todas las instituciones locales y no de una en específica.

En lo policial, todos los involucrados fueron atendidos en un recinto de salud para constatar lesiones, donde los dos varones mayores de edad quedaron detenidos.

Por orden del fiscal de turno, ambos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el Tribunal de Garantía de Lota.

Pese a las consultas de Radio El Carbón al equipo de Comunicaciones del municipio para obtener una reacción por lo ocurrido, no ha sido posible obtener una respuesta.