El alcalde de Lota lamentó la decisión del Consejo Regional y acusó una anticampaña de un candidato para que se rechazara el proyecto.

Con 11 votos en contra, 8 a favor y 6 abstenciones, el Consejo Regional del Bío Bío rechazó el proyecto presentado por el municipio de Lota para adquirir juegos mecánicos.

La iniciativa que buscaba ser financiada por el Gobierno Regional fue avaluada con un monto que supera los 253 millones de pesos.

En el proyecto presentado por la casa edilicia se quería adquirir un “tagadá”, una rueda de la fortuna para niñas y niños, el tradicional barco pirata, un carrusel y el denominado globo samba.

Quienes votaron a favor fueron los cores Víctor Canteros, Ana Araneda, Brenda Vigueras, Leonidas Peña, Anselmo Peña, Francisco Reyes, Chistopher Gegnagel, sumado al apoyo del gobernador Rodrigo Díaz.

No obstante, la opción en contra fue mayoría con 11 integrantes de la instancia que rechazaron la iniciativa.

Tras lo resuelto por el CORE, el alcalde de Lota, Patricio Marchant, lamentó la decisión argumentando que el proyecto tenía por objetivo contar con un lugar para los niños y jóvenes de la comuna.

Lo lamento porque aquí hubo toda una anticampaña en época de elecciones de algunos candidatos y medios de comunicación que buscaron el ambiente para que rechazaran este proyecto“, indicó.

Siempre pensamos en niños y niñas de nuestra comuna que hace 7 años no tienen carruseles y que tienen que ir a Coronel”, insistió.