Con una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos, Talcahuano tendrá una playa en el sector de Caleta El Morro.

El proyecto ya se inició y estaría finalizado en noviembre de este año.

Pese a los kilómetros de costa que tiene la ciudad de Talcahuano, en la región del Bío Bío, no cuenta con una playa apta y en condiciones de recibir a sus habitantes y turistas, algo que anhelan en la comuna puerto.

Esto va a cambiar, puesto que la Dirección de Obras Portuarias presentó ante la comunidad y pescadores de Caleta El Morro el proyecto de mejoramiento del sector, donde se ejecutará una inversión que elevará la plusvalía de la caleta, donde residen 116 familias y 600 personas.

Armando Silva, Director de Obras Portuarias, indicó que se busca generar un espacio turístico Modelo para Talcahuano, que hoy no cuenta con una playa.

Durante la presentación del proyecto estuvieron dirigentes de los sindicatos de pescadores artesanales del lugar. Cristian Arancibia, Presidente del Directorio de Ferepa Bío Bío, señaló que se trata quizás de la más importante inversión que se realice en una caleta de Talcahuano para que los porteños y turistas tengan un lugar donde disfrutar en familia de la temporada estival.

Alegría por playa en Talcahuano

Andrea Ramírez, presidenta del sindicato de algueras, y Cecilia Vallejos, presidenta de la Junta de Vecinos de Caleta El Morro, expresaron su felicidad frente al proyecto y ya sueñan con la playa con que contarán a partir de fines de este año, haciendo visible el lugar, que se podrá abrir al turismo.

La iniciativa brindará un espacio armónico, turístico, dotado de los servicios necesarios y que va a implicar un dragado; además de áreas verdes; estacionamientos; juegos infantiles; baños públicos y otros elementos de equipamiento.

De esta manera, en Caleta El Morro, un lugar con historia y emblemático de Talcahuano, ya comenzó a ejecutarse esta inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos que debería estar lista antes de fin de año.