Desde el municipio de Los Ángeles hicieron un llamado a las empresas propietarias de estos parques eólicos a reforzar la seguridad de sus equipos para evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro a las personas y viviendas.

Tras la caída de un aspa de una torre eólica en Los Ángeles, región del Bío Bío, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) confirmó el inicio de una investigación para establecer las posibles causas del incidente.

Recordemos que la mañana del lunes, en el sector La Suerte, al poniente de la mencionada ciudad, la pieza de gran tamaño, propiedad de la empresa AR Alena, cayó sobre un terreno.

Pese al estruendo que se escuchó, similar a una explosión, no resultaron personas heridas, así como tampoco viviendas dañadas.

Ante esto, el alcalde Esteban Krause reconoció que se trata de una situación preocupante.

Por ello, recordó que le han planteado al Ministerio de Medio Ambiente (MMA) la necesidad de que haya una distancia de seguridad, no solo para las viviendas, sino que para los caminos, el tendido eléctrico y las instalaciones de agua potable.

Para Krause, este es un llamado de atención para que se tomen las medidas en donde se hagan más exigencias en cuanto a la construcción de las torres y mejores medidas preventivas en relación a la población.

“Creemos que este es un accidente que no puede ser tomado a la ligera, no puede ser tomado como una anécdota, tiene que hacernos reflexionar, especialmente a las instituciones que velan por la fiscalización de este tipo de proyectos“, aseveró.

Los Ángeles: confirman inicio de investigación por caída de aspa de torre eólica

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente del Bio Bío, el jefe (s) regional, Hugo Ramírez, confirmó que se abrió una investigación para esclarecer las causas que originaron esta caída.

Además, añadió que se comunicaron con la gerencia de Medio Ambiente de la compañía, con el objetivo de levantar antecedentes preliminares sobre el incidente reportado.

Por lo anterior, desde la empresa se les informó que la situación estaba controlada y que la operación del parque eólico se detuvo.