Según información de la PDI, el hombre de 52 años murió ahogado luego de rescatar a su hijo que se encontraba atrapado en un pozón del río Laja, en el camping municipal de la zona.

Un hombre murió ahogado la tarde de este domingo en las aguas del río Laja, en el camping municipal de Saltos del Laja, en la región del Bío Bío.

En específico, el hecho ocurrió pasadas las 15:00 horas, en el mencionado sector, donde se solicitó el apoyo del Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Cabrero.

Una vez en el lugar, se encontraron con un hombre, de 52 años, que estaba a orilla del rio y con un paro cardiorrespiratorio.

Pese a las maniobras de reanimación, no fue posible salvarle la vida. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el segundo comandante de Bomberos, Cristian Olate Coronado.

Hombre murió ahogado tras rescatar a su hijo de pozón del río Laja

La comisaria de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Ángeles, Tamara Hernández, señaló que la víctima habría ido en ayuda de su hijo, quien era arrastrado por las aguas, cuando quedó atrapado en el río.

“Al momento de sacar a su hijo, quien estaba siendo succionado en un pozón del río, queda atrapado, ahogándose en el lugar”, detalló.

Al respecto, el fiscal de turno del Ministerio Público, instruyó las diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI para esclarecer las circunstancias de este fatal desenlace que terminó con el sujeto ahogado en el río Laja.

En tanto, el cuerpo del hombre fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor.

Cabe mencionar que se trata de la primera víctima fatal por inmersión en lo que va de la temporada de verano en la provincia del Bío Bío.