Luego de ver a la mujer que era arrastrada por la corriente del río Mapocho, un hombre en situación de calle decidió lanzarse al caudal para intentar salvarla. Tras esto, ambos fueron rescatados por equipos de Bomberos.

Una compleja situación se vivió la tarde de este domingo en Providencia, región Metropolitana, donde una mujer y un hombre tuvieron que ser rescatados por Bomberos en el río Mapocho.

Según información policial, la situación se registró cerca de las 18:10 horas, específicamente, a la altura del Puente Arzobispo.

Allí, Carabineros informó que una mujer (adulta) saltó a las aguas del río Mapocho. Tras esto, testigos solicitaron ayuda para su rescate.

En ese contexto, un hombre decidió lanzarse también a las aguas del caudal para intentar salvarla. Sin embargo, ambos fueron arrastrados por la corriente.

Luego del esfuerzo de otras personas, y tras la llegada de equipos de Bomberos, los dos pudieron ser rescatados: el hombre a la altura del puente La Paz, y la mujer en el puente Los Carros.

Hombre que se lanzó al río Mapocho: “No lo pienso dos veces y me lanzo”

El hombre involucrado, Daniel Ojeda, quien sería una persona en situación de calle, explicó la dinámica de los hechos y destacó la labor que permitió que ambos fueran rescatados con vida.

“Yo estaba pidiendo dinero bajo el puente Pionono, porque yo vivo en la calle, cuando de pronto llegó personal municipal por el costado, y me pidieron una cuerda, preguntando cómo bajar”, dijo.

En ese contexto, señaló que “cuando les pregunto qué pasó, me dicen que venía una señora por la mitad del río. Cuando veo a la señora no lo pienso dos veces y me lanzo“.

“Al lanzarme e intentar abrazar a la señora para que no se golpeara con las piedras, intenté tirarla a la orilla. Ya cuando estaba llegando, una piedra me golpeó la rodilla, no pude mover más el pie”, detalló.

“Ahí, el cabro del puente Patronato, se lanzó, agarró a la señora primero y luego me sacaron a mí. Gracias a Dios la señora está bien, creo que con un par de contusiones, yo tengo un par de golpes en la rodilla, la cadera y espalda, cabeza, pero estamos bien y nadie salió más allá herido”, agregó Ojeda.

De acuerdo con información de Bomberos, la mujer en cuestión se encuentra consciente, con principios de hipotermia y aparentes fracturas, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial.

En tanto, de manera preliminar, los equipos especializados se encuentran indagando un posible intento de suicidio por parte de la involucrada.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.