El cadáver fue encontrado por personal del GOPE de Carabineros, a 20 metros de la orilla del río.

Sin vida fue hallado este domingo el cuerpo de José Alfredo Navarrete Castro, hombre de 49 años, quien se encontraba desaparecido desde la tarde de este sábado, tras lanzarse al río Bío Bío, en la comuna de Hualqui.

Su desaparición se había reportado cerca de las 18:00 horas, cuando el hombre fue arrastrado por la corriente, luego de haberle salvado la vida a su hija.

A partir de entonces, se inició una intensa búsqueda, encabezada por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y del Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA) de Bomberos.

Esta mañana, alrededor de las 09:10 horas, funcionarios de la policía uniformada encontraron el cuerpo flotando, a 20 metros de la orilla del río.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de la PDI y del Servicio Médico Legal para realizar las diligencias correspondientes.

Llamado a no bañarse en el río Bío Bío

Junto con entregar las condolencias a la familia, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, hizo un llamado a la comunidad a no nadar en el río.

“Reiteramos una vez más a la comunidad, que tomen las precauciones. El río Bío Bío, en toda su ribera, no es apto para el baño. Por lo tanto, las personas se arriesgan a que ocurran este tipo de cosas”, indicó el jefe comunal.

“No queremos que ninguna otra persona sufra lo que está sufriendo hoy día está familia”, agregó.