El exintegrante de la policía uniformada estaba encapuchado al momento de su captura en octubre del año pasado, quien -junto a otras dos personas- fingía ser un trabajador del proyecto MAPA para pedir aventones y concretar los ilícitos.

A una pena de 6 años y dos días de cárcel fue condenado Cristian Aburto Ojeda (24), excarabinero que -estando en servicio- asaltó y les robó sus camionetas a dos conductores en Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo señalado desde Fiscalía, las víctimas del exfuncionario de la Cuarta Comisaría de Curanilahue le dieron un aventón en la mencionada comuna pensando que era un trabajador del proyecto MAPA.

Por su parte, la misma sentencia fue dictada contra Pablo Sáez Cerna (27) debido a a los hechos ocurridos el 27 de septiembre y el 19 de octubre de 2022.

A su vez, fue en esta última fecha en la Aburto Ojeda fue detenido el flagrancia, ocasión en la que fue capturado junto Diony Cuevas Rebolledo (28), también integrante de la policía uniformada.

Cabe recordar que Cristian Aburto estaba encapuchado al momento de su captura, mientras que Diony Cuevas se encontraba con licencia médica.

Al respecto, la fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, indicó que “involucrados en esos hechos se ha acreditado por completo que estuvieron dos funcionarios activos de Carabineros de la Comisaría de Curanilahue y un civil”.

Asimismo, en lo referido Cuevas Rebolledo, la Fiscalía se encuentra preparando la acusación respectiva en su contra.