La Policía de Investigaciones entregó nuevos antecedentes tras el trágico accidente que se registró el viernes en Alto Bío Bío, donde murió una madre tras ser arrastrada por la corriente cuando cruzada un río para ir a dejar a su hijo a la escuela.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la causa de muerte de una mujer que fue arrastrada por la corriente por la corriente de río Queuco en Alto Bío Bío, cuando iba a dejar a su hijo al colegio.

Este caso se registró el viernes, causan conmoción en los habitantes de la zona cordillerana, ya que evidencia los graves problemas de conectividad que tienen las comunidades y el abandono del Estado en esta materia.

Tras los peritajes realizados al cuerpo de la mujer de 30 años, identificada como Mónica Ceballos Larenas, se constató que la causa del deceso fue la inmersión.

Sobre la dinámica de los hechos, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, Juan Pablo Dehays, informó que “la mujer intentó cruzar el cauce del río Queuco en compañía de su hijo de 10 años, siendo arrastrados por la fuerza del agua”.

“Lugareños socorrieron a la madre e hijo, logrando rescatar únicamente al menor, mientras que su madre fue encontrada fallecida a 800 metros río abajo”, añadió.

El niño sobreviviente fue llevado al Cesfam de Ralco para constatar su estado de salud, siendo luego dado de alta.

El cuerpo de la mujer, en tanto, fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

“Este accidente grafica la realidad de muchos sectores de nuestra comuna y es un ejemplo más de la permanente incapacidad del Estado para solucionar con pertinencia y agilidad las necesidades básicas del territorio, que aún vive en precarias e indignas condiciones de conectividad, desde hace décadas”, criticaron desde el municipio tras el lamentable hecho.