En contra de la instalación de un puente mecano se mostró un grupo de vecinos de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, en una idea que resurgió para mitigar los tacos en la comuna.

Instalar un puente mecano para unir Boca Sur con Candelaria. Esa fue la idea que nuevamente fue planteada para mitigar la congestión vehicular en San Pedro de la Paz, a la cual se oponen un grupo de vecinos de la comuna.

Si bien el proyecto se anunció por primera vez en 2016, no ha podido instalarse en el sector de Los Batros porque debe evaluarse su impacto ambiental.

El gobernador Regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, ha solicitado concretar la medida y el tema mantiene en alerta a las juntas de vecinos y organizaciones sociales de la unidad número 3 de San Pedro, quienes rechazaron la instalación del viaducto.

Así lo señaló Rosa Cortes, vocera de los residentes, en una postura que comprende a vecinos de los sectores de Candelaria, Villa Candelaria, Villa Icalma y Huertos Familiares; entre otros.

A su vez, parte de los argumentos de los vecinos se basan en el impacto vial que tendría la instalación del puente mecano y el mal estado de las calles.

En ese sentido, son alrededor de 25 mil las personas que -según los dirigentes representantes de vecinos- se verían afectadas por el impacto que generaría el instalación de un puente mecano para unir Boca Sur con Candelaria en San Pedro de la Paz.