La Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias en que un estudiante (18) fue apuñalado en la zona derecha de su cadera por un compañero de 14 años, durante la mañana de este martes, al interior del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción (CSPNC).

La Superintendencia de Educación inició una investigación de oficio para esclarecer las circunstancias en que un estudiante fue apuñalado por un compañero al interior del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción (CSPNC), en la región del Bío Bío.

Recordemos que la mañana de este martes, un estudiante de 18 años fue agredido con arma blanca por parte de un alumno de 14 años al interior del establecimiento (particular y católico), ubicado en la intersección de las calles Tucapel y Freire.

Tras este ataque, la víctima fue apuñalada en la zona derecha de la cadera. El agresor, en tanto, fue retenido en el colegio. Así lo confirmó el comandante Jorge Lorca, de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

El jefe de la unidad de emergencia del Hospital Guillermo Grant de Concepción, Demetrio del Río, se refirió al estado de salud del alumno herido, afirmando que la lesión no compromete su vida.

La Seremi de Educación, Elizabeth Cháves, indicó en tanto, que el director provincial de Educación se hizo presente en el establecimiento educacional y que la Superintendencia ya inició una investigación de oficio.

Comunicado de CSPNC por estudiante apuñalado

Por medio de un comunicado, el CSPNC reconoció que la mañana de este martes, “en instalaciones de nuestra institución se ha producido una agresión con arma blanca involucrando a estudiantes de enseñanza media“.

Ante la conmoción que generó el hecho entre la comunidad educativa, el Colegio comunicó a los apoderados que podían retirar a sus hijos si así lo deseaban. La mayoría de los estudiantes se mantuvo en el establecimiento, a la espera de ser recogidos por sus padres.

“Ocurridos los hechos se activaron los protocolos correspondientes, se derivó al herido al Hospital Regional y se están entregando los antecedentes a Carabineros de Chile. Confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo en conjunto entre apoderados y colegio”, añadió el establecimiento en el comunicado.

Cabe recalcar que el estudiante acusado como autor de la violenta riña fue detenido por personal de Carabineros. Asimismo, se dio cuenta de que se lo llevaron esposado hasta un vehículo bajo la atenta vigilancia de personal policial.