El hombre, de 27 años, embistió a los funcionarios mientras estos realizaban una fiscalización. Los policías utilizaron sus armas de servicio, sin embargo, el individuo logró escapar. Minutos más tarde, una patrulla logró la detención del sujeto, quien cuenta con un amplio prontuario delictual.

Un sujeto que intentó atropellar a carabineros con un vehículo robado en Cañete, región del Bío Bío, fue detenido y quedó en prisión preventiva.

El hombre, de 27 años, embistió a los funcionarios mientras estos realizaban una fiscalización. Los policías utilizaron sus armas de servicio, sin embargo, el individuo logró escapar.

Minutos más tarde, una patrulla logró su detención en las cercanías del sector Reputo, en la parte sur de la ciudad.

“El conductor realiza maniobras con intenciones de atropellar a los carabineros para así evitar el control y darse a la fuga en dirección al sur por la ruta P-60-R”, señaló el capitán Manuel Epulef, de la tercera comisaría de Cañete.

Por lo anterior “los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio, al existir un peligro inminente y letal hacia su integridad física, logrando darle alcance a unos cuatro kilómetros”, detalló.

Sujeto quedó en prisión preventiva

Al interior del móvil se hallaron dos cartuchos calibre 7.62 mm y tres cartuchos calibre 12 mm.

La camioneta en que se movilizaba el imputado había sido sustraída en Concepción, tras un robo con violencia en junio pasado, y pertenece a una sargento de Carabineros que se desempeñaba en la capital regional.

Además, el sujeto “mantenía una condena de octubre del año 2022 por un delito de tráfico de drogas”, indicó el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos.

En función de estos antecedentes, el tribunal aceptó la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad.