"Le pediría al Ministerio del Interior que dé la orden de pago rápido al proveedor de los materiales". Esa es la idea del senador Van Rysselberghe, quien junto con criticar al Gobierno por la demora, también busca ayudar a las familias de Alto Bío Bío que fueron afectadas por las inundaciones.

El senador por el Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe Herrera, planteó modificar el sistema de compras de materiales para ayudar a familias afectadas por inundaciones.

Lo anterior debido a la situación que enfrentan las familias de Chichintahue en Alto Biobío que perdieron puentes y pasarelas tras la crecida del rio Queuco, producto del sistema frontal a fines de junio.

Junto con criticar al Gobierno por no haber aún construido las pasarelas, el senador Van Rysselberghe (UDI), dijo ser partidario de que el sistema para comprar materiales para este tipo de obras, se revise para que la ayuda sea más ágil.

“Yo le pediría al Ministerio del Interior que dé la orden de pago rápido al proveedor de los materiales. Y si el ministerio le indica que la compra ya está autorizada el proveedor va a dejar los materiales al municipio, el municipio a la comunidad y se van a comenzar los trabajos”, expresó.

Desde la comunidad de Cauñicú, su presidente Juan Maripil Gallina, reafirmó lo señalado por el alcalde Nivaldo Piñaleo a La Radio, en cuanto a la urgencia de contar con una pasarela ya que el carro que les permite cruzar el río de un lado a otro, fue creado solo para el traslado de especies y no de personas.

Por este caso la delegada presidencial provincial del Biobío, Paulina Purrán Purrán, aseveró que están trabajando para dar solución a estas familias aún aisladas en Alto Biobío.