Al Liceo Comercial de Tomé, que se habilitó como albergue, concurrió este viernes el Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a la región del Bío Bío por los incendios forestales. Tras conversar con los damnificados, el mandatario indicó que lo urgente ahora es combatir el fugo y luego el trabajo se enfocará en la reconstrucción.

En el marco de su visita a la región del Bío Bío para monitorear y coordinar medidas en el combate de los incendios forestales que se registran de forma simultánea en distintas comunas, el Presidente Gabriel Boric visitó el albergue habilitado en Tomé, donde conversó con algunas de las familias afectadas por la emergencia.

A su salida del Liceo Comercial de Tomé, el Mandatario informó que con su visita quiere comunicar a las personas damnificadas “no las vamos a dejar solas, que las vamos a acompañar”.

Boric añadió que la prioridad ahora es combatir el fuego y que una vez que lo hayan apagado “que tengan la certeza que todo el proceso de reconstrucción y de recuperación material va a estar liderado con el gobierno en conjunto, con la alcaldesa, el gobernador y la delegada, con todas las autoridades porque vamos a sacar esto adelante”.

“Mi rol como Presidente de la República es asegurar que todos los recursos van a estar disponibles para combatir la emergencia y que la gente sepa que no va a estar sola. Acá vamos a estar solidarizando y actuando, trabajando con los pies en terreno”, agregó.

De igual forma, Boric reiteró que “uno no puede ir a lugares a estorbar y a distraer atención de recursos, lo importante es coordinar que las cosas sucedan, que los recursos lleguen, que las autoridades estén trabajando bien”.

También llamó a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto para combatir la emergencia y acompañar a la gente que está sufriendo. “Donde sea más útil, ahí estaremos”, reforzó.

Al ser consultado sobre la presencia militar, afirmó que conversó con el jefe de la defensa nacional y ya está dispuesto el despliegue de los efectivos en las zonas afectadas.

El Presidente abandonó el albergue en medio de aplausos de adherentes.