A cinco aumentaron las víctimas fatales durante el gran incendio forestal que se desarrolla en Santa Juana, región del Bío Bío, cifra que fue confirmada por el Ministerio Público.

El fiscal de turno de Concepción, Andrés Barahona, recibió de parte de Carabineros de Santa Juana la confirmación en el aumento de la cifra de fallecidos durante el incendio forestal en la zona, la que subió de 4 a 5.

Cabe destacar que esta información fue confirmada por el Ministerio Público luego de que el Gobierno dijera que había cuatro personas fallecidas, cifra que aumentó en cuestión de horas.

Víctimas huían del incendio forestal

El primero de los casos ocurrió en el sector Catirai, e involucró a un vehículo, el que cayó a una zanja, accidente que dejó a dos personas fallecidas, quienes aún no han sido identificadas.

En tanto, en el mismo sector, un auto presuntamente habría perdido el control, momento en que su conductor murió. Mientras tanto, una segunda ocupante del móvil fue trasladada a un centro asistencial, quien finalmente falleció.

La quinta víctima fatal corresponde a una voluntaria de Bomberos, quien fue atropellada por un vehículo mientras combatía el incendio en la zona.

La Fiscalía dio instrucciones a la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y al Laboratorio de Criminalística, ambos de Carabineros, para que realicen los peritajes.

Considerando las dificultades existentes en la zona por los incendios, esta información se debe considerar como preliminar y podría estar sujeta a precisiones.