La medida se adoptó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para facilitar el tránsito de vehículos en el retorno de miles de familias tras el fin de semana largo de Año Nuevo.

Luego de las festividades por Año Nuevo y en el marco del primer lunes de 2023, tacos kilométricos se registraron en los distintos peajes de acceso al Gran Concepción, región del Bío Bío. Ante esta situación, las concesionarias levantaron las barreras para facilitar el flujo vehicular.

En específico, cerca de las 21:00 horas se levantaron las barreras de los peajes de Agua Amarilla, en la ruta Itata, y de Huinanco, en la ruta hacia Cabrero. Esto, a pesar de estar operando las casetas de estas plazas peajes a máxima capacidad.

La misma medida aplicó el peaje presente en la Ruta Interportuaria, para permitir un mayor desplazamiento vehicular.

En el peaje de Agua Amarilla se levantaron 6 barreras hacia Concepción y la 3 con dirección al norte.

Por parte del control de pago en Huinanco, se alzaron 7 barreras hacia la capital penquista y 2 hacia Cabrero.

La liberación de las barreras se tomó a partir de una coordinación en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la tres concesionarias.

Lo anterior, para facilitar el tránsito de vehículos en el retorno de miles de familias luego de un fin de semana largo lleno de festividades con el cierre de 2022, y posterior año nuevo.

Lee también...