Una pena de 17 años de cárcel deberá cumplir el hombre de 75 años que mató a su esposa tras propinarle siete hachazos en la vivienda que compartían en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Una pena de 17 años de cárcel deberá cumplir Carlos González Gaete (75), condenado por el femicidio de su esposa Ana Guerra Castañeda (66), a quien mató tras propinarle siete hachazos en su casa de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El trágico hecho tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020, esto en el sector Michaihue de la comuna ya mencionada.

Hace una semana, el hombre de 75 años fue condenado por el delito de femicidio por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

La pena otorgada es menor al presidio perpetuo calificado que había sido solicitado por la Fiscalía.

Entre los antecedentes que se conocieron durante el juicio es que la víctima de 66 años, al momento de ocurrido el crimen, había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar, solicitando ayuda legal y psicológica al SernamEG.

Además de los 17 años de cárcel, el tribunal respectivo acogió la demanda civil de los querellantes, condenando a González Gaete al pago de $50 millones como indemnización por el daño moral causado a la familia de la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.