Un hombre 75 años fue condenado por el femicidio de su esposa ocurrido en diciembre de 2020 en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, a quien mató con -al menos- siete golpes de un hacha.

Por el delito de femicidio íntimo fue condenado Carlos González Gaete (75), quien mató a su esposa Ana Guerra Castañeda (66) tras propinarle siete hachazos en la vivienda que compartían en en la ciudad de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En específico, el trágico hecho tuvo lugar el 15 de diciembre de 2020 en la comuna ya mencionada.

La adulta mayor se encontraba a solas con el agresor al momento de ser atacada en su domicilio, ubicado en el sector de Michaihue, instante en que sufrió diversos traumatismos cráneo-encefálicos tras una serie de golpes en su cabeza.

En su momento, la mujer ya había presentado una denuncia por agresiones, solicitando ayuda legal y psicológica.

En ese sentido, la Fiscalía de Concepción pretende que -al ahora condenado- se le aplique la pena de presidio perpetuo calificado.

Finalmente, la pena respectiva referida al femicidio perpetrado con hachazos por el condenado contra su esposa será informada el próximo lunes 5 de diciembre.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.