La fonda de Negrete -en la región del Bío Bío- quedó con prohibición de funcionamiento por un corte de suministro eléctrico que afectó el correcto almacenamiento de distintos alimentos.

Por romperse la cadena de frío tras un corte eléctrico, la autoridad sanitaria prohibió el funcionamiento de las fondas en Negrete, en la región del Bío Bío.

La información se confirmó este sábado por parte del Ministerio de Salud en la provincia, dando cuenta que fueron las precipitaciones el origen de la determinación.

Esto, según explicó el delegado Cristóbal Vidal, porque el agua provocó un corte en el servicio eléctrico, afectando el correcto almacenamiento de los productos comestibles.

“Respecto de la prohibición de funcionamiento que implementamos sobre la fonda de Negrete, hay que indicar que los puestos de alimentos que estaban bajo la extensión de la carpa en la media luna, sufrieron producto de las intensas lluvias una inundación”, indicó la autoridad.

Lo anterior- según precisó Vidal- “produjo el corte de suministro eléctrico y se perdió la cadena de frío de carnes y otros alimentos que requieren refrigeración”.

Tanto la organización como el municipio de Negrete afirmaron a la autoridad sanitaria que buscarían solucionar el inconveniente, sin embargo se mantendrá la prohibición de funcionar hasta que eso ocurra.