La empresa Frontel declaró para Radio Bío Bío que fueron los propios vecinos los que no dan permiso para destrabar problemas con el servicio eléctrico al sur de Los Ángeles, región del Bío Bío. Recordemos que la zona ha sufrido reiteradas fallas eléctricas en los últimos días.

Frontel afirmó que los problemas de suministro en Duqueco de Los Ángeles, región del Bío Bío, no se podían solucionar rápidamente por falta de permiso de los propios vecinos.

Han sido reiterados los llamados de familias que habitan hacia ese sector sur de la comuna, manifestando que incluso más de 5 días llevaban sin tener electricidad de manera continua.

Esto les provocó por lo bajo perder los alimentos que tenían refrigerados, y también complicaciones con el agua, ya que se abastecen a través de pozos que funciona con el sistema eléctrico.

Consultada la empresa Frontel sobre el porqué no se ha llegado a una solución, el jefe de zona, Guillermo Catalán, explicó que algunos habitantes del mismo sector no han dado su permiso para los trabajos.

Catalán comentó que el servicio quedó repuesto la tarde de este miércoles luego de días en que las familias tuvieron que convivir sin electricidad.