Detenido resultó un hombre de 24 años que fue acusado de amenazar de muerte a una mujer con una escopeta en la comuna de Coronel, región del Bío Bío.

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de amenazar de muerte con una escopeta a una mujer de 48 en Coronel, región del Bío Bío.

Tras el procedimiento, Carabineros detuvo a otros tres sujetos por delitos como infracción a las leyes de Armas y Drogas, y violación de morada.

El ilícito ocurrió en el sector Villa Los Jardines de Coronel, donde incluso hubo disparos en plena vía pública.

Lo anterior fue denunciado a nivel 133, siendo personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros quien lideró el procedimiento.

Una vez en el lugar, efectivos de la policía uniformada, tras captar el testimonio de la víctima y en coordinación con la Fiscalía, se procedió al ingreso del inmueble donde se ubicaba el sujeto.

En dicha vivienda se incautó una escopeta sin número de serie adaptada para el disparo, 5 cartuchos de escopeta sin percutar calibre 12, dos revólveres a fogueo, ocho teléfonos celulares, un cargador de pistola sin munición, dos chalecos antibalas, 13 envoltorios de papel con cannabis sativa en un interior y un frasco con el mismo contenido, además de 100 mil pesos en efectivo y una cámara de vigilancia.

De acuerdo al parte policial, el sujeto de iniciales N.A.S.M de 24 años, fue detenido por el delito de amenazas, el que ya contaba con una orden de aprehensión vigente por el ilícito de lesiones menos graves, quedando a disposición de la justicia.

En tanto, B.K.M.H de 26 años fue detenida por infracción a la ley de Control de Armas y Ley 20 mil de drogas; mientras que los individuos M.J.F.O 24 y F.S.V.M de 18 años fueron aprehendidos por el delito de violación de morada, tras intentar escapar del accionar de Carabineros.

La vocería del procedimiento fue entregada a Radio Bío Bío por el capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, Luis Arenas.

De esta manera, los cuatro aprehendidos pasarán a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Coronel, quedando la Sección de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística -ambas unidades pertenecientes a Carabineros- a cargo de las indagatorias.